La Séptima Mirada

Aunque siempre le llamó la atención esto de plasmar la vida en imágenes, Rubén Gámez (Madrid, 1977) no se empezó a dedicar en serio a la fotografía hasta hace cinco años. Desde entonces, compagina su pasión por la fotografía artística con su trabajo en prensa. Ha colaborado con Diario de Alcalá, Diario del Universo y, en la actualidad, trabaja para el semanario Global Henares. Durante este tiempo, este joven alcalaíno ha ido aprendiendo de amigos y compañeros hasta encontrar su propio estilo, su manera de mirar el mundo, siempre a través de un objetivo.
Esta serie lleva por título La Séptima Mirada, pero… ¡sólo hay seis fotos! Rubén lo explica: “pienso que detrás de las miradas de las modelos hay otra más, que es con la que el fotógrafo las mira para conseguir esa expresión en sus rostros. Pienso que mirándolas a los ojos, en el fondo, puede haber una parte de mí”.
Pero esas expresiones, esas miradas, no están preparadas de antemano, surgen durante la sesión, en un momento de complicidad que no esperabas en un principio: “Yo entro al estudio con unas ideas que recojo de cosas que me van pasando o que voy viendo, pero la verdad es que la mitad de las veces el resultado es que la foto que te llena después de una tarde de sesión es justo la que no llevabas pensada”.
Con estas seis fotos, estas siete miradas, Rubén quiere resaltar la capacidad de los ojos para expresar sentimientos y despertar sensaciones: deseo, melancolía, lujuria… Y así hasta el infinito, ya que a las seis miradas de las modelos, y a la séptima del fotógrafo, se une una octava, la del espectador, quien, desde su propia subjetividad, interpreta lo que ve.
“La belleza no está en las cosas, sino en los ojos del que las mira”.

Cinthya Breña