"DESCUBRIENDO EL MUNDO. Si la montaña no viene a mi ..."

Siempre me ha gustado la fotografía, es un vicio. Cuando salgo de viaje, lo primero que meto en la maleta son mis cámaras, para fotografías y diapositivas, con una gran cantidad de carretes, numerados, y en ocasiones con el trípode.
Mis pasos y mi observación detallada y minuciosa me llevan hasta el centro del objetivo a captar por la cámara. Tengo un buen ojo para elegir instantáneas, algunas de ellas realizadas en movimiento, por caminos abruptos y en el momento justo.
Lo que realmente me gusta es hacer fotos, es una ilusión conocer lugares tan increíbles, tan enigmáticos, de ensueño, como por ejemplo: Petra (Jordania); ciudades trogloditas de Turquía; las ciudades muertas del interior de Siria; el mundo de los mayas y de los aztecas; el valle de los Reyes o las pirámides de Egipto; la siempre romántica París... y un largo etc.
Mi amiga Mari Garijo, a la que conocí hace muchos años por tierras turcas, siempre que hacemos recorridos, dice que me conoció con las cámaras al hombro y que aún sigo igual y me anima a seguir adelante con mi afición.
Y así continúo, con el mismo entusiasmo de hace años.

Mª Teresa Martínez Alcaraz

CURRÍCULUM